SAGES SMART – Programa de Recuperación Mejorada

El grupo de trabajo SAGES  S.M.A.R.T. -acrónimo de “trayectoria quirúrgica multimodal de recuperación acelerada”- provee la educación y materiales necesarios para que los cirujanos adopten un robusto Programa de Recuperación Mejorada (PRM) en su práctica quirúrgica.

En tal sentido, SAGES ha desarrollado los siguientes recursos:

Usted le ofrece a sus pacientes lo más avanzado en cirugía mínimamente invasiva, pero ¿acaso su cuidado peri-operatorio mantiene los mismos altos estándares?  ¿Qué mantiene internados a sus pacientes impidiendo el retorno de sus actividades y performance normal?

Los patrones de recuperación mejorada son planes de cuidado peri-operatorio multidisciplinario, estandarizados y coordinados, que incorporan múltiples intervenciones que han mostrado mejorar la recuperación, tornándose en un paquete de medidas integradas centradas en el paciente.  El agregar modalidades y vías de recuperación rápida a una operación laparoscópica mejora los resultados y maximiza el valor de la cirugía mínimamente invasiva.

El Programa de Recuperación Mejorada SAGES SMART® desea ayudar a los miembros de SAGES para que adopten PRM en su práctica médica.  La denominada vía de colon SMART® es un buen lugar para empezar a aprender qué puede ser incluido en su modelo a poner en práctica.  Acceda a las recomendaciones SMART® a través de un click en los recuadros interactivos.

El Manual SAGES/ERAS Programa de Recuperación Mejorada para Cirugía Gastrointestinal ofrece mayor guía en la implementación de los conceptos PRM.   

Recuperación Mejorada SAGES

SAGES mejora la calidad del cuidado del paciente a través de educación, investigación, innovación y liderazgo, principalmente en cirugía endoscópica y gastrointestinal.

Representando a una comunidad mundial de más de 6,000 cirujanos, SAGES establece las guías clínicas y de educación sobre los estándares de práctica en varios procedimientos, algo crítico para mejorar la salud y seguridad del paciente.

Soporte a SAGES

SAGES reconoce y agradece a Medtronic por la generosa dotación de recursos en apoyo al Programa de Recuperación Mejorada SMART®.

Click aquí para ver un plan de implementación como ayuda inicial.

Click aquí para algunos ejemplos de vías usadas por miembros del comité SAGES SMART.

Colorectal
– McGill
– Case
– Cuidado Peri-operatorio (Universidad de Toronto)
– Manejo del dolor (Universidad de Toronto)

 

HPB
– MD Anderson

 

Esofaguectomía
– McGill

 

Cirugía Bariátrica
– Methodist

 

Cirugía Pediátrica
– Recuperación Mejorada en Cirugía Pediátrica


SMART Comments

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Reset A Lost Password